Home

Oaxaca de Juárez será sede del XIV Congreso Internacional de turismo 2016

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca de Juárez- Del 22 al 25 de septiembre, el municipio de Oaxaca de Juárez, será sede del XIV Congreso Internacional Turismo 2016, donde profesionistas y técnicos del turismo analizarán estrategias, compartirán experiencias exitosas en la materia para profesionalizar y concientizar la actividad turística, informó el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales.



Explicó que dicho congreso es organizado por la secretaría en encabeza y por la Asociación de Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo Asociación Civil (AMPYTTAC), con el fin de fortalecer la investigación, la docencia, la capacitación y la divulgación del acontecer turístico regional, nacional y mundial.

Detalló que el jueves 22, a las 12:00 horas está programada la ceremonia de inauguración de las actividades a realizarse en el Hotel Fortín Plaza; a las 13.00 horas se realizará la conferencia magistral: “Estrategias innovadoras y marketing de destino”; a las 16:00 horas, se llevará a cabo el foro: “El proceso en la innovación y creación de productos turísticos “, por Patricio Burneo de Ecuador; Raidell Avello de Cuba, y Félix Escobar de Chile.

Dijo que el taller, “Legado artesanal, identidad oaxaqueña”, huizache, arte vivo de Oaxaca, se realizará a las 17:30 horas; el doctor Enrique Torres Bernier de España, ofrecerá a las 19:00 horas, la conferencia magistral: “La construcción de un destino gastronómico del concepto, a la venta del producto y lugares”.

Indicó que para el viernes 23, a las 10:00 horas, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentará la conferencia magistral: “Estrategias efectivas de gestión turística en los destinos”; el panel: “Sustentabilidad como tendencia en el turismo”, estará a cargo de Lázaro Dibut, de Cuba; Gloria Alarcón de Paraguay; Iván López y Germán Ortega de España, esta actividad será a las 11:30 horas.

Informó que a las 16:00 horas la población podrá asistir a la conferencia magistral: “Emociones, el humor como llave universal”, a cargo del mexicano Carlos Alberto García Bolaños; a las 17.30 horas se realizará el taller de Gastronomía Oaxaqueña: “Sabores de México”, impartido por el chef oaxaqueño, Armando Esteban Sánchez Alfaro, y a las 19:45 horas se llevará a cabo un recorrido por el centro histórico, calenda- verbena- Guelaguetza.

El secretario de Turismo Municipal, manifestó que para el sábado 24, se realizará un recorrido por las rutas: Del Mezcal y Mágica de las Artesanías, (Monte Albán, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec, Santa María del Tule, Teotitlán del Valle y San Pablo Villa de Mitla.

Para concluir con las actividades del XIV Congreso Internacional de Turismo Oaxaca 2016, a las 7:00 horas del domingo 25, se tiene programada la Primera carrera con motivo del Día Internacional del Turismo. El punto de reunión es el atrio del templo y antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán.



(Fuente: realidadoaxaca.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)