Home

Recibe Lila Downs título honorífico de la Universidad DePaul, en EU

E-mail Imprimir PDF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cantante Lila Downs sumó un nuevo reconocimiento este martes al recibir un título honorífico de la Universidad DePaul, en Estados Unidos, por el mérito de compartir la cultura y tradiciones indígenas a través de su arte.

“Hemos dicho que le otorgamos un título honorífico, pero creo que es ella quien nos honra al estar aquí”, expresó el reverendo Dennis H. Holtschneide, presidente de la institución académica, quien elogió a la artista por hablar sobre las condiciones de vida que enfrentan los mexicanos y utilizar la música como un vehículo para denunciar injusticias.

“Downs es una activista política y social. Con una gran fusión de géneros musicales y con sus poderosas letras, logra transportar a todo el que la escucha en un viaje por sus raíces culturales”, señaló a su vez Marisa Alicea, rectora de la escuela, según una nota de la agencia Notimex.

“A través de su música, comparte la dureza que enfrentan los ciudadanos de México y de los mexicanos que viven en Estados Unidos”, destacó un comunicado de prensa.

Fuente: www.proceso.com.mx

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)