Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

Ciudad de México.- Irving Cano, un joven de 27 años originario de Santa María Xadani, Oaxaca, fue seleccionado para representar a México en un proyecto internacional de rescate de espacios planos en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.



Durante seis semanas, artistas de varios países se dedicarán a pintar murales en gran formato con distintos temas, en el caso de Cano, el Istmo y su iconografía, lo que representa a un zapoteco.

"Fui el único mexicano invitado y el proyecto consiste en el rescate de espacios planos de la ciudad de Dubai", externó el chico, quien ya es un orgullo nacional.

Irving estudió Sistemas en la Universidad Tecnológica “Emiliano Zapata”, es dueño de una pequeña empresa de productos con toques de la iconografía istmeña, sobre todo de la indumentaria femenil tradicional en playeras y en lentes.

Comenzó en el mundo del grafiti a los 17 años, formando parte de la agrupación Área 971, que estaba integrada por grafiteros de Juchitán y que hoy conforman el Colectivo Chiquitraca, propuesta urbana que a través del muralismo y grafiti plantea una relectura de los personajes populares de los pueblos.

Hasta el 2014 comenzó a utilizar un pincel, pues normalmente su equipo de trabajo eran los aerosoles y brochas para murales. Hace uso de este para detallar las flores y las grecas de los brazos de bambú de los lentes que interviene.

Hasta el día de hoy sus lentes se han vendido tanto en el estado de Oaxaca como en el interior del país y en el extranjero, en lugares como: Ucrania, Los Angeles, Chile y Venezuela.

(Fuente: zocalo.com.mx)

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca