Home

Promueven destinos turísticos de Oaxaca en Guatemala

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca recibe anualmente alrededor de un millón de turistas, de los que 80 por ciento son nacionales
Una delegación de autoridades de turismo y de prestadores de servicios del sector presentaron en Guatemala una campaña para aumentar el turismo local hacia el estado de Oaxaca.
Funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno del estado realizan la actividad denominada “Presencia de Oaxaca en Guatemala”, programada del cuatro al siete de mayo.


El coordinador de Promoción Turística del gobierno de Oaxaca, Gabriel Antonio Pedro Reyes, en una presentación en la sede de la embajada de México en Guatemala, detalló los atractivos de los tres principales destinos turísticos de la entidad.

La campaña se centra en los destinos turísticos de “sol y playa” de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, y de la colonial ciudad de Oaxaca.

Indicó que Huatulco, que cuenta con 36 playas y nueve bahías, es considerado como un destino cien por ciento sustentable de acuerdo con la certificación internacional Earth Check Platinum.

El destino turístico mereció la certificación internacional “por su cuidado al medio ambiente, y es el tercer destino turístico en el mundo que ostenta este nombramiento”, destacó.

El funcionario precisó que el porcentaje de visitantes guatemaltecos a México presentó un incremento de 13.6 por ciento entre el 2012 y 2014, que debe aprovecharse por Oaxaca, “tan próximo a Guatemala y Centroamérica”.

Señaló que Oaxaca recibe anualmente alrededor de un millón de turistas, de los que 80 por ciento son nacionales y el resto provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa y Centroamérica.

El funcionario de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca dijo que el estado recibe la visita de un millón de turistas anualmente, de los que entre 20 y 25 por ciento son visitantes extranjeros.

Precisó que la mayor afluencia de turistas extranjeros procede de Canadá y Estados Unidos, y en tercer lugar se ubican los visitantes de Guatemala.

Según las autoridades turísticas de Oaxaca, Puerto Escondido es un destino para realizar deportes extremos acuáticos y disfrutar de la playa y de los ambientes nocturnos.

El tercer destino que se promueve, la ciudad de Oaxaca, es una metrópoli colonial famosa en México por sus ancestrales tradiciones, riqueza gastronómica y gran legado histórico y cultural.

La delegación mexicana se reunirá con 120 representantes del sector turístico guatemalteco y con los directivos de la empresarial Cámara de Turismo de Guatemala.

 

(Fuente: amqueretaro.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)