Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

El pedalista sonorense le coqueteó a la considerada etapa reina (Huatulco-Tehuantepec 190 kilómetros) hasta conquistarla y convertirse en el líder de la competencia
Santo Domingo Tehuantepec.- David Salomón del equipo Festilandia “A” le hizo honor a su apellido y terminó como rey de la segunda etapa de la Clásica Ciclista Benito Juárez “Vuelta Oaxaca 2015”.


El sonorense se fugó del pelotón junto a 12 pedalistas al kilómetro 70, y posteriormente (kilómetro 116.1) fue uno de los siete corredores que continuaron con esta escapada para enseguida sellar su triunfo a mil metros de la meta, cuando se enfiló a toda velocidad a la meta para terminar recibiendo la bandera a cuadros del tramo Huatulco-Tehuantepec.

La segunda etapa de la Vuelta Oaxaca 2015, fue la ruta más exigente de la competencia por los 190 kilómetros de aventura que se tuvieron que surcar entre un clima hostil, entre montaña, humedad, calor y viento.

La salida se dio a las nueve de la mañana en Bahías de Huatulco, y así partieron a la travesía los 104 competidores de 14 equipos que intervienen en la justa del pedal y la fibra.

Los primeros kilómetros fueron controlados, pero conforme avanzó se fueron planteando las primeras estrategias.

El pelotón se desgranó a los 70 kilómetros, cuando 12 pedalistas se fugaron.

De esta docena, sólo siete aguantaron el paso: Ricardo Alarcón, de Hermanos Correa; Pablo Andrés Alarcón de Canels; Luis Pulido de Depredadores Prado, Eder Frayre de Transtur; Moisés Aldape, de Tennis Stars; Miguel Álvarez de Empacadora San Marcos y David Salomón de Festilandia “A”.

Este grupo avanzó peleando de palmo a palmo, para después fragmentarse en cuatro y a un kilómetro de la meta Salomón tomó una ventaja que fue fundamental para llegar con los brazos en alto a la meta, localizada frente al Palacio Municipal de Tehuantepec, donde fue recibido por cientos de espectadores.

En segundo lugar llegó el ciclista olímpico Moisés Aldape, mientras que en tercero arribó Eder Frayre.

El mejor oaxaqueño de esta etapa fue Rodrigo Omar Martínez del equipo Hermanos Correa, mientras que el líder de montaña fue Florencio Ramos de los Depredadores.

Al final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de este segundo circuito, encabezada por Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y Dónovan Rito García, presidente municipal de Tehuantepec.

DATO
En la Vuelta Oaxaca, además de ciclistas aztecas, también compiten 10 colombianos, 2 venezolanos, 2 españoles, 1 chileno y 1 canadiense.

APUNTE
Para este día se tiene programada la tercera etapa que comprende la ruta Tehuantepec-Juchitán que consta de 80 kilómetros.

ETAPA 2 HUATULCO-TEHUANTEPEC

Lugar Nombre Equipo Tiempo

1.-David Salomón Festilandia “A” 4:04:20
2.-Mopises Aldape Tennis Stars CONDE Gto. 4:04:24
3.-Eder Frayre Transtur 4:04:24

GENERAL METAS VOLANTES

Nombre Equipo

Eder Frayre Trasntur
David Salomón Festilandia “A”

GENERAL MEJOR SUB23
Ricardo Alarcón Hermanos Correa

PORTADORES DE SUÉTER
Líder general

David Salomón Festilandia “A”
Líder de metas volantes
Eder Frayre Transtur
Líder Sub23
Ricardo Alarcón Hermanos Correa
Líder Montaña
Florencio Ramos Depredadores
Líder mejor oaxaqueño
Rodrigo Martínez Hermanos Correa

(Fuente: imparcialoaxaca.mx)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Jueves, 19 de Marzo de 2015 16:13 )  

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca