Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

STyDE hace entrega de 240 equipos al Sector Mezcalero.

E-mail Imprimir PDF

 “Se prevé la certificación de más de 500 mil litros de mezcal conforme a la Norma Oficial Mexicana aplicable”: Morales Noyola.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca
integró dos proyectos por un monto cercano a los 30 millones de pesos para hacer entrega de equipamiento a productores de mezcal de las Regiones de Valles Centrales y Sierra Sur, con el objetivo de elevar la competitividad de la industria, mediante el fortalecimiento a palenques con equipamiento y mejoramiento de la infraestructura, así mismo incrementar la cultura empresarial mediante capacitación especializada.


En el evento de entrega de equipamiento, Joaquin Morales Noyola , Subsecretario de Desarrollo Empesarial, dijo que de igual manera, la STyDE apoya con certificación de mezcal, dando certeza al consumidor en la calidad del producto al tiempo que se mejora sustancialmente su precio.

“Con estas acciones se apoya a 240 empresas, se generan y conservan al menos 360 empleos, se estima un incremento en la productividad del orden del 15%, y un aumento en la producción cercana al 20%. Adicionalmente, se prevé la certificación de más de 500 mil litros de mezcal conforme a la Norma Oficial Mexicana aplicable” argumentó.

Recalcó que uno de los apoyos más importantes, es sin duda, el equipamiento que resulta una herramienta indispensable para elevar la calidad de nuestra bebida espirituosa y para mejorar las capacidades productivas de las fábricas.

“Con las acciones que hemos emprendido, se están entregando más de 1,200 equipos necesarios para la elaboración del mezcal. El día de hoy se entregan: 36 hebradoras de agave, 38 tanques de almacenamiento, 38 basculas, 38 kits para medir el grado alcohólico, y 20 tinas para fermentación”, insistió Morales Noyola.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, está comprometido con todos los sectores productivos y particularmente con la industria del mezcal, con acciones que impulsan la producción, la comercialización, el fortalecimiento de las empresas y la generación de empleos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca