Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

Para dar realce a las tradiciones de este lugar y con el respaldo del Gobierno Municipal,que preside Darío Pacheco Venegas,  la delegación Cultural de Santa María Huatulco presentó por segundo año consecutivo sus sones y chilenas en este primer lunes del Cerro, en la Guelaguetza, la máxima fiesta cultural de Latinoamérica que enamora y cautiva al turismo, no sólo de México, sino del mundo.


Ante la presencia de más de 11 mil asistentes de la Guelaguetza 2014, se presentaron con su folklor y cultura 14 delegaciones pertenecientes a las comunidades indígenas de Oaxaca, entre ellas los locales y visitantes pudieron disfrutar de la picardía de las mujeres y hombres de la delegación cultural de Santa María Huatulco y de la Banda Musical,  a cargo de Viridiana González Ortega y Miguel Ángel Ortega Jiménez, respectivamente.

Para dar inicio, hizo su aparición Jacqueline Reyes Sarabia, Diosa Centéotl 2014, quien subió al escenario principal, con su vestuario de Santo Domingo Tehuantepec. Enseguida tomó asiento al lado del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para disfrutar de la Máxima Fiesta de los oaxaqueños.

Durante la presentación de Santa María Huatulco, los asistentes, entre los que se encontraban la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga; el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de turismo y desarrollo económico; Darío Pacheco Venegas y su esposa María de la Luz Díaz Ruiz, presidenta del sistema DIF Municipal, disfrutaron de la belleza de las mujeres y la algarabía de los hombres.

 

Santa María Huatulco engalanó el evento con su Son Costeño, Son de mar, La Huatulqueña y Son de Palo de Chile. Al concluir su participación,, otorgaron al público su gueza, productos característicos del lugar, entre ellos alegría, charamusca, tostadas de maíz y palo de chile.

Cabe mencionar que en este primer lunes del cerro se presentaron las delegaciones de las Chinas Oaxaqueñas, San Vicente Coatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huautla de Jiménez, “El Espinal”, del Istmo de Tehuantepec, San Pablo Macuiltianguis, Tlacolula de Matamoros, la Villa de Zaachila, Huajuapam de León, San Agustín Loxicha, San Juan Colorado, Santa María Huatulco, Tuxtepec y Pinotepa Nacional.

Para cerrar con broche de oro, algunas delegaciones arribaron a la rotonda de las azucenas, dando muestra a los más de 11 mil asistentes de la riqueza cultural que distingue a la entidad, y en especial al municipio de Huatulco.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca