Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

En gira de trabajo por la región Chatina, el Ejecutivo Estatal inaugura primera etapa de la rehabilitación del tramo carretero El Vidrio-Juquila; además de entregar diversas obras de infraestructura a los habitantes de este municipio.
En tres años de administración se han destinado poco más de 415 millones en este importante distrito de la Costa oaxaqueña.


Santa Catarina Juquila.-Ya de por sí, la Costa oaxaqueña es sinónimo de fiesta, atractivos naturales y alegría, pero este viernes, tuvo muchos más motivos para demostrar que aparte de estas bondades -y sobre todo por la calidez característica de su gente- también es una región que se encuentra en franco proceso de desarrollo turístico, social y económico.

Lo anterior, luego que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizará una gira de trabajo por este importante distrito de la zona Chatina, donde puso en marcha diversas obras de infraestructura carretera, pavimentación, electrificación y educativa, con una inversión global de 33.3 millones de pesos.

En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal inauguró en una primera etapa la rehabilitación del tramo carretero Cerro del Vidrio-Santa Catarina Juquila, el cual comprende una longitud de 29 kilómetros, y que actualmente presenta un avance del 56 por ciento.

Esta importante obra, además de beneficiar de manera directa a los 27 mil habitantes de esta cabecera municipal, así como a las localidades de Santa María Yolotepec, Santa María Amialtepec y Santiago Yaitepec, también representa un estímulo para el flujo turístico de visitantes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Veracruz, la Ciudad de México y Estados Unidos, quienes año con año acuden al Santuario de Juquila.

Para la ejecución de esta obra realizada por Caminos y Aeropistas de Oaxaca, se invirtieron 28 millones de pesos de origen Federal y Estatal.

Cué Monteagudo expresó que esta acción permitirá apuntalar el desarrollo turístico de la región de la Costa, además de impulsar la integración social y económica con la Sierra Sur y los Valles Centrales, al hacer más rápidos y seguros los traslados de personas y mercancías entre las comunidades de estas regiones.“Gracias a estas acciones promoveremos con mayor dinamismo el desarrollo social y productivo de nuestro estado y de esta manera generaremos mayores oportunidades de empleo para nuestra gente”, señaló en presencia del presidente municipal Manuel León Sánchez.Asimismo, el Gobernador del Estado entregó a los habitantes de este destino religioso las plazuelas del pedimento del Santuario de la Virgen de Juquila, además de anunciar la conclusión de la pavimentación de la calle Porfirio Díaz.

“Con estas acciones pasamos de las palabras a los hechos, y refrendamos nuestro compromiso para brindar a las y los habitantes de Santa Catarina Juquila mejores condiciones de desarrollo, empleo y educación”, expresó Gabino Cué, quien durante su recorrido recibió diversos productos de la región como muestra de agradecimiento de las y los juquileños.

Es señalar que con la entrega de estas importantes obras, la inversión estatal destinada al Distrito de Juquila asciende a poco más de 415 millones de pesos en estos tres primeros años, en beneficio de 205 mil habitantes.

En su oportunidad, el edil de este municipio, Manuel León Sánchez, expresó su beneplácito por la disposición del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de continuar realizando obras largamente anheladas por las y los habitantes de la región chatina. “Tenga la seguridad Gobernador que cuidaremos y daremos mantenimiento a este tramo carretero, que contribuirá a reactivar la derrama económica en nuestro municipio; asimismo le reitero mi agradecimiento por los apoyos que nos ha otorgado para apuntalar el desarrollo de nuestra región”, destacó.
Se impulsa ruta de la fe para detonar el turismo en Juquila

De su lado, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, destacó que como parte del plan estratégico del Gobierno del Estado para diseñar rutas turístico-económicas que abracen las ocho regiones del estado, por primera vez se han canalizado 28 millones de pesos para desarrollar la ruta de Juquila, a la cual acuden anualmente más de un millón y medio de peregrinos.

Señaló que para la inauguración de las terrazas, miradores y el andador de 3.8 kilómetros que va desde el pedimento hasta Juquila, se invirtieron 6.5 millones de pesos, cuyos espacios permitirán a las y los visitantes descansar y disfrutar de la belleza de las montañas de esta maravillosa región. En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que de esta manera, el Gobierno de Oaxaca atiende con eficacia y dinamismo las condiciones de desigualdad y los rezagos sociales que por mucho tiempo han inhibido el progreso de la entidad, como una condición indispensable para alcanzar las condiciones de paz y prosperidad que Oaxaca merece.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca