Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

TRIQUIS REPRESENTAN A MEXICO EN BARCELONA

E-mail Imprimir PDF

*La ABIM estará en la “Madre Patria” del 23 al 30 de junio en la ciudad catalana para representar a Oaxaca y México


Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) ha sobrepasado allende de nuestras fronteras, el Continente americano los conoce des de la pampa argentina hasta las praderas de Norteamérica, sin olvidarse del Caribe y todo el territorio nacional.

Esta vez los llamados “Gigantes descalzos de las montañas” darán otro salto cualitativo porque el del 23 al 30 de junio participan en la Copa Barcelona de Basquetbol a donde fueron invitados desde el año pasado, incluso tras sus viaje a Argentina y su gira por los Estados Unidos, el director de la ABIM, Sergio Zúñiga, dijo: “para el próximo año visitaremos Europa”, ¡y sí! La fecha llegó.

Hace una semana se organizó la “Copa de la hermandad, leer es un deporte”, en donde más allá del resultado lo que se buscó es estrechar los lazos de amistad con equipos de otras latitudes y prepararse para lo que será este viaje a Barcelona, España.

“Hay que reconocer el impulso de muchas personas, apuntó el director de la ABIM, es algo que hemos valorado todos los días, hoy brindamos un abrazo, un reconocimiento al gobernador de Oaxaca y al Sistema DIF estatal por esta ayuda a este viaje, lo cual nos impulsa representar a nivel mundial a Oaxaca y México.

“En la Copa Barcelona buscaremos no sólo mostrar la esperanza perdida, hoy ese panorama ha cambiado en las comunidades indígenas, queremos mostrar una cara amable de Oaxaca, que el mundo desconocía, que el gobierno nos respaldé es una muestra más de que esta comprometido con el desarrollo y educación de nuestra niñez indígena de Oaxaca”, señaló Sergio Zúñiga.

El Gobierno del estado los ha respaldado con los boletos de avión, eso es algo que consolida un sueño, que parecía  inalcanzable para un indígena y que hoy se hace realidad, finalizó el director de la ABIM, que la próxima semana se concentra en Comité Olímpico Mexicano de cara a este viaje a la “Madre Patria”.

Esta niñez representara el corazón de Oaxaca y México

1.- Fernando León Félix
2.- Bernabé Martínez de Jesús
3.- Tobías de Jesús Bautista
4.- Dylan Hassan Ramírez Sánchez
5.- Melquiades Ramírez de Jesús
6.- Efrén Martínez Marín
7.- Maximino de Jesús Celestino
8.- Daisy Martínez Martínez
9.- Néstor Manuel Gómez Cruz
10.- Pilar Guadalupe López Hernández.

Los entrenadores Sergio Ramírez Zúñiga y Sebastián Ortiz García

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca