Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

EN HUATULCO SE REALIZÓ CONGRESO DEL SINDICATO DE PERINATOLOGÍA  -SUTINPER-
-    Se Revisaron los Estatutos que Rigen en el Organismo Sindical
-    Para tener un Fortalecimiento como Sindicato
-    Huatulco es considerado por la Líder Sindical como el lugar Ideal para este tipo de Reuniones.


POR: FRANCISCO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ.
Bahías de Huatulco, Oax., a 26 de Agosto del 2013.- En el desarrollo turístico de Bahías de Huatulco, durante los días 22, 23 y 24 de Agosto del año en curso, se realizó el Primer Congreso General Extraordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Nacional de Perinatología –SUTINPER- .  Evento que se llevó a cabo teniendo como base principal la revisión y modificación de sus estatutos,  ya que los estatutos son lo que rigen la vida del organismo sindical y  estos trabajos  son para mejorarlos y de esta forma tener un fortalecimiento como organización sindical.
Lo anterior fue informado por la Enfermera Areli Guadalupe Domínguez Castillo, en su calidad de Secretaria General  del Sutinper, quien agregó que dentro de los principales objetivos del Congreso Extraordinario, los puntos relevantes a tratar fueron:
-Revisar la estructura del sindicato. -La dirigencia sindical y -Su forma de elección, “…ya que anteriormente se hacía por congreso, se modificó a la elección por planillas, lo cual aunque es democrático,  divide mucho a la base. Actualmente hay muchas planillas y no se trata de estarnos golpeando o conflictuando con los mismos compañeros, se trata de cerrar filas, de fortalecernos y de que gente con experiencia tenga la dirigencia sindical, para que eso sirva de mejora y tener  una adecuada defensa de los trabajadores, en sus derechos como trabajadores y empleados afiliados”.
Comentó que el SUTINPER es un Sindicato independiente  que vive una de sus mejores etapas, ya  que en los últimos años se ha consolidado como un Sindicato con mayor fuerza, por lo que para que este siga en ese rumbo, - en su opinión, es necesario que el cambio del Comité del Sindicato, debe de darse en un congreso y los congresistas tienen que elegir,  en ese momento entre sus delegados departamentales y el Comité Ejecutivo General vigente.  -Tienen que fusionarse,  y de esa fórmula salir  un solo Comité pero fortalecido, tomando la gente de experiencia que haya de los dos lados y tomando gente nueva para que se vaya enriqueciendo con los trabajos y vaya conociendo día a día lo que  tiene que ser  el sindicalismo, pero de esa manera tiene que ser electo, para que así estemos seguros que el Sindicato día a día,  está más fortalecido.
Señaló Areli Domínguez, que las propuestas de los candidatos las hacen los delegados departamentales,  a través de un congreso. Siendo  estos delegados,  quienes  deciden quienes deben de ser sus dirigentes sindicales, ya que la idea es que ellos mismos,  vayan teniendo la visión de que se tiene que elegir, a la gente que tiene experiencia, la gente que tiene el perfil, para que los trabajos tengan un mejor  término. Esta es la mejor forma, enfatizó, ya que es una elección más objetiva, con mejores resultados que benefician a todos.
Otro tema relevante que se trató en este congreso, es la revisión del periodo de los comités, ya que actualmente es de 3 años, pero también se están modificando los estatutos, para que la gestión dure 6 años,  que es lo óptimo, porque en tres años no es el tiempo idóneo para realizar proyectos importantes, ni planes significativos. Y que no se debilite el Sindicato entre los cambios, ya que actualmente se da esta situación y siendo de 6 años, habría una mayor solidez en el Sindicato.
Dentro de los logros más importantes que ha tenido la Enfermera Areli Domínguez, es que debido a sus negociaciones, se han resuelto los conflictos y problemática, siempre conciliando y llevando a feliz término los mejores arreglos, lo que ha permitido que el Instituto Nacional de Perinatología, realice sus operaciones de manera normal. Siendo una de sus satisfacciones más importantes, el haber logrado que  se les paguen los días de asueto a los trabajadores del Instituto Nacional de Perinatología, algo que a pesar de información que actualmente se tiene en cuanto a derechos de la clase trabajadora, no lo había logrado otro dirigente, situación que ha sido vista con muy buenos ojos a la actual dirigencia del Comité Sindical que encabeza la Enfermera Areli Domínguez.
Con relación a la decisión de haber realizado el Congreso en Bahías de Huatulco, dijo que son varias razones, todas agradables, principalmente la seguridad del lugar, la belleza de su patrimonio natural, su flora, su fauna, la gastronomía oaxaqueña y su infraestructura, destacó la importancia de una buena organización y calidad en los servicios, siendo muy importante delegar a profesionales en materia de viajes y organización de eventos,  como la compañía ITravel Huatulco, quien fue la encargada de todos los preparativos relacionadas con hoteles, traslados, salones y demás requerimientos propios de un evento nacional de tal magnitud, por lo que finalizó agradeciendo al Director de esta compañía Lic. Víctor Pastrana Natera, por su valioso apoyo para llevar a feliz término este significativo congreso, que sin duda dijo, marcará una gran pauta en la trayectoria del Sutinper.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Martes, 27 de Agosto de 2013 16:05 )  

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca