Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

Grupo de teatro infantil de Ayutla Mixes, obtuvo primer lugar en muestra estatal; en Oaxaca.

E-mail Imprimir PDF

Representarán a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro, en el Estado de México. La puesta en escena “Dime qué temes y te diré quién eres”, a cargo del grupo de teatro del Centro Social Ayuuk, de Ayutla, Mixe, fue seleccionada como ganadora para representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños, a realizarse en octubre del presente año, en el Estado de México.

Tres compañías de teatro oaxaqueñas respondieron a la convocatoria emitida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el marco del Programa Alas y Raíces, cuyo objetivo es profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños. El proyecto busca que los pequeños tengan la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro significativo y gozoso con el teatro, desde las diversas realidades en las que viven.

En la muestra estatal, que tuvo lugar este fin de semana en el teatro al aire libre de la Ciudad de las Canteras, se presentó el Taller de teatro Nahuátl, de San Juan Bautista Tuxtepec, con la obra “Me gustas”. Además, el grupo de teatro de la Casa de la Cultura de Huajuapan de León, con la puesta en escena “Sol y nubes”. El grupo de teatro del Centro Social Ayuuk, de Ayutla Mixe, presentó la obra “Dime qué temes y te diré quién eres”, misma que fue seleccionada por el jurado para representar a Oaxaca. El jurado estuvo integrado por los directores de teatro Sol Rodríguez Carlos Cruz Sánchez y Pedro Lemus; asimismo se contó con la presencia de Wagive Turcott Fiat, representante del área de teatro, ante el Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural en el Estado.


En la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños, que tendrá lugar en octubre próximo, participarán grupos de teatro de la zona centro, a la cual pertenece Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero Distrito Federal, Estado de México y Oaxaca. De acuerdo con la convocatoria, los proyectos participantes deberán sustentarse en los derechos culturales de los niños, es decir, derechos a la libertad de pensamiento y expresión, a tener su propia vida cultural, al juego, al esparcimiento y a participar en actividades artísticas y culturales. Asimismo, responderán a los principios del reconocimiento de la diversidad de infancias, equidad e inclusión; propiciarán el juego, la creatividad y el respeto a las ideas y opiniones de todos los participantes escuchándolas y tomándolas en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

Fuente: culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca