Home

Oaxaca celebra el Día Mundial del Reciclaje

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Oaxaca organizó una colecta de residuos en el Museo del Ferrocarril, más de dos toneladas fueron recibidas. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología llevó a cabo una recolecta de residuos sólidos, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

La regidora de Medio Ambiente y Ecología, Elsa Martínez Iturribarría, precisó que la recolecta formó parte del Día Mundial del Reciclaje, varios kilos de plásticos, papel, cartón, vidrios, metales, unicel, aceite comestible, discos compactos y aparatos electrónicos fueron recibidos.

Asimismo, la funcionaria informó que la recolecta se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Grupo ACIR , la empresa Recicla Papel y la compañía minera Cuzcatlán.

Martínez Iturribarría declaró: “El reciclaje no es una actividad que se debe realizar cada diecisiete de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje instaurado por la Unesco, sino que siempre debemos aplicar la estrategia de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar para contribuir al cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, exhortó a los oaxaqueños a reciclar sus desechos, toda vez que muchos de ellos tardan muchos años en desintegrarse, por lo que pidió que la basura se separe entre orgánica e inorgánica, a fin de crear una cultura del reciclaje en la entidad, para dejar una mejor ciudad a las futuras generaciones.

 

Fuente4: sexenio.com.mx

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)