Home Puerto Escondido Oaxaca

puerto escondido oaxaca

E-mail Imprimir PDF

Tiene una extensión aproximada de 700 metros, de pendiente suave, y arena fina color gris. El agua, de temperatura templada y oleaje regular, tiene tonalidades verdes y azules.

En la Playa Principal se ofrece el servicio de lanchas para realizar recorridos por las diferentes playas de Puerto Escondido o practicar algún deporte acuático.

Así mismo, existen diferentes Sociedades Cooperativas que ofrecen paseos para ver tortugas, servicio de embarcaciones y equipo para la práctica de la pesca deportiva de altura. Debido a que esta actividad se debe desarrollar en aguas profundas, las embarcaciones deben alejarse de la playa, aproximadamente 15 ó 20 millas mar adentro. Entre las especies que se pueden capturar destacan el pez vela, dorado, marlin y atún. Durante las afamadas fiestas de noviembre en Puerto Escondido, en esta playa se lleva a cabo, a lo largo de dos o tres días, el torneo de pesca deportiva, que tiene participación local, nacional e internacional. En esta playa el visitante puede encontrar restaurantes de comida regional, mexicana, prehispánica, internacional, italiana y japonesa, así como servicio de alojamiento en los hoteles, villas, cabañas, casas de huéspedes, búngalos y suites. A la Playa Principal se llega fácilmente a pie desde el Andador Turístico El Adoquín de Puerto Escondido.

--------------------------------------------------------------------------------
Ubicación:
Como Principal se conoce a la playa que se halla en el extremo oriente de la bahía principal de Puerto Escondido.
--------------------------------------------------------------------------------
Formas de llegar:
AUTOMOVIL
* 261 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca. Conduce por la Carretera Federal No. 131 Oaxaca-Sola de Vega-Puerto Escondido, siguiendo los señalamientos. Tiempo aproximado 6:18 h. * 312 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca. Conduce por la Carretera Federal No. 185 Oaxaca-Puerto Ángel-Puerto Escondido, siguiendo los señalamientos. Tiempo aproximado 6:45 hrs..
AUTOBUS
Si viajas en transporte público, puedes abordar uno de los autobuses de las líneas Cristóbal Colón, Oaxaca Pacífico o La Solteca, o camionetas tipo Van, que viajan directo a Puerto Escondido.

 

 

 

 

Fuente:     Guia de turismo de naturaleza Oaxaca (Secretaria de turismo)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Viernes, 01 de Octubre de 2010 10:25 )  

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)