Home

Oaxaca tiene jóvenes de bronce en informática (11:03 h)

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca de Juárez, 6 de mayo. Daniel Jerónimo Gómez Antonio y Javier Avendaño Jiménez son dos jóvenes de bronce estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao 34) y el Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis 259) respectivamente, que gracias a su esfuerzo y constancia obtuvieron la medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional de Informática la cual tuvo una participación de 99 estudiantes de 28 estados de la República. Gómez Antonio, estudiante de 17 años, aseguró que la principal motivación que tiene para participar en este tipo de concursos es que viaja constantemente a otros estados y para el es una alternativa de conocer otros lugares, sin olvidar que representa a su estado, Oaxaca.

Por su parte, el presidente del comité de la Olimpiada Oaxaqueña de Informática manifestó que el objetivo que tienen es desarrollar entre los jóvenes oaxaqueños la inquietud para desarrollar programas y la solución de problemas desafiantes, inverosímiles y normalmente inéditos.

Dijo además que esta Olimpiada es reconocida por la Unesco como promotora del desarrollo tecnológico de programadores en México.

Comentó que los estudiantes oaxaqueños se enfrentaron a dos exámenes de Programación Karel y Lenguaje C, resolviendo 8 problemas de alta complejidad, por lo que ahora buscarán un lugar en la Selección Nacional rumbo a la 26 Olimpiada Internacional a celebrarse del 11 al 18 de julio en Taipei, Taiwan.

Fuente: adnsureste.info

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)