Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Oaxaca de Juárez se integró a la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), durante la sesión ordinaria de la XXV Asamblea de la AMIMP que se llevó a cabo el 3 de mayo en la ciudad de Querétaro.

 

“Nos integramos a la AMIMP como el Implan número 52, con ello iniciamos el proceso para intercambiar experiencias e información técnica con los institutos municipales de planeación de otras entidades del país, a fin de lograr el desarrollo integral de las y los oaxaqueños”, informó el director general del Implan de Oaxaca de Juárez Lázaro García Saavedra.

Subrayó que la finalidad del Implan es crear planes, programas y proyectos que reviertan algunas problemáticas que se presentan en la ciudad como la distribución del agua potable, restructuración del transporte público, el manejo de residuos sólidos, y un plan de restauración y preservación del Centro Histórico y de inmuebles catalogados.

Agregó que las acciones del Implan trascienden los períodos de los gobiernos municipales y que los cambios y ratificaciones de sus integrantes se realizarán a mediados de cada administración con la finalidad de que exista una continuidad de los proyectos, los cuales serán de corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, García Saavedra destacó que el Implan de Oaxaca de Juárez es el único en el estado y fue instaurado el 16 de marzo. “Su creación era necesaria puesto que somos la capital del estado y encabezamos el área metropolitana que está integrada por 22 municipios conurbados, por lo que las propuestas que se realicen no solo tendrán impacto y beneficiaran a quienes viven en la ciudad”.

Asimismo dijo que para recabar información y elaborar planes desde una perspectiva social, se realizará trabajo de campo que incluye visitas y recorridos por las agencias y colonias. Anunció que el Implan dará resultados dentro de dos meses más.

“Trabajaremos de forma conjunta con las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno para cuidar nuestra ciudad, esencia cultural de México y Patrimonio Mundial que en noviembre será sede del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial”.

El director general del Implan declaró que la sociedad oaxaqueña debe sentirse orgullosa del Centro Histórico, de los barrios y colonias porque cada espacio forma parte de nuestra identidad. “Cada espacio habla de nosotros y si queremos continuar siendo un atractivo turístico y contribuir al desarrollo económico de la ciudad tenemos que contribuir a mejorar su imagen”.

Cabe mencionar que la máxima autoridad del Implan es la Junta de Gobierno que está integrada por 6 ciudadanas y ciudadanos, sin fines de lucro, apartidistas o de cualquier índole, personas que han procurado el desarrollo del municipio y a quienes respalda una preparación académica en ámbitos como la cultura, arquitectura, ecología, estudios jurídicos, en sociología y antropología.

Finalmente, Lázaro García Saavedra invitó a la sociedad a que si tiene alguna sugerencia se ponga en contacto con el Implan a través del sitio web www.implanoaxaca.com o a través de sus redes sociales. “La comunicación y participación de todas y todos debe ser una constante para que las propuestas tengan éxito, tengan por seguro que habrá una respuesta a sus sugerencias o problemáticas”.

Fuente: adnsureste.info

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Martes, 07 de Mayo de 2013 10:28 )  

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca