Home La Escobilla Oaxaca
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

la escobilla oaxaca

E-mail Imprimir PDF

Además de ser una hermosa playa de arena suave, aguas transparentes y fuerte oleaje, la Playa Escobilla es el principal sitio de anidación de tortuga golfina en México, y el tercero en el ámbito mundial.

Las llegadas o arribazones de tortuga golfina en La Escobilla inician en mayo o junio y concluyen hasta febrero o marzo del año siguiente. La tortuga laúd anida entre septiembre y marzo y la tortuga prieta lo hace esporádicamente entre los meses de octubre y enero.

 

La Escobilla, también conocida como Playa tortuguera, tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros, a lo largo de los cuales pueden verse, durante la arribazón, miles de tortugas que llegan a desovar. Seis o siete semanas después, los huevos eclosionan y miles de crías se dirigen apresuradas hacia el mar.

La cooperativa comunitaria que funciona en el lugar ofrece variados platillos preparados a base de mariscos, así como antojitos regionales, en el restaurante La tortuga feliz ubicado en la entrada de esta población, a orilla de la carretera federal costera No. 200. La comunidad brinda hospedaje en cabañas y cuenta con un salón de reuniones; así mismo, se ofrecen recorridos en cayucos en el estero La Salina, partiendo de un lugar cercano a las cabañas, para apreciar el ecosistema propio de los manglares costeros, y las diversas especies de flora y de aves. También puede disfrutarse desde las cabañas el espectáculo del amanecer o anochecer.

SERVICIOS

HOSPEDAJE:
* 14 cabañas con sanitarios; capacidad para 54 personas.
ALIMENTACIÓN:
* Restaurante La tortuga feliz
RENTA DE EQUIPO:
* Binoculares y tiendas de campaña.
OTROS SERVICIOS:
* Áreas para acampar, guías comunitarios, * Recorridos en la laguna por lancha y visita a áreas de desove de tortugas (en temporada).
ACTIVIDADES:
Observación de flora y fauna, participación en programas de rescate de flora y fauna y caminata
INFORMES Y RESERVACIONES
Sociedad Cooperativa El Santuario de la Tortuga La Escobilla Km. 181, Pto. Escondido Pochutla La Escobilla, Sta. María Tonameca, Pochutla, Oax., C.P. 70944 Tels: (958) 5 89 97 45 y 5 89 59 08

ObservaciÓn De Flora
ObservaciÓn De Fauna
Rescate De Flora Y Fauna 
Caminata
--------------------------------------------------------------------------------
Ubicación:
Se localiza a 242 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, por la carretera estatal 200 Oaxaca.Es una comunidad situada entre Puerto Escondido y San Pedro Pochutla, en el kilómetro 181 de la carretera Puerto Escondido - Pochutla, se encuentra la entrada que te lleva hasta Escobilla.
--------------------------------------------------------------------------------
Formas de llegar:
AUTOMOVIL

Partiendo de Pochutla, tome la Carretera Federal 200 con destino a Puerto Escondido. Antes de llegar al entronque a Santo Domingo de Morelos, desvíese a la izquierda por un camino de brecha, hasta llegar a la playa. El tiempo aproximado de este recorrido es de 30 minutos. 

Fuente:     Guia de turismo de naturaleza Oaxaca (Secretaria de turismo)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Viernes, 01 de Octubre de 2010 14:38 )  

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca