Home

800 mdp para infraestructura deportiva se aplica en Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

La administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha destinado en tan sólo 28 meses de gestión, más de 800 millones de pesos en infraestructura deportiva en las ocho regiones de la entidad, contribuyendo con ello al sano desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña, además de acrecentar los espacios físicos para la práctica de diversas disciplinas del deporte.

 

Lo anterior quedó de manifiesto luego que este martes, el jefe del Poder Ejecutivo encabezó en Palacio de Gobierno la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Oaxaqueña que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, a realizarse del 24 de abril al 2 de junio en los estados de Baja California, Aguascalientes y Jalisco.

En su mensaje, el mandatario afirmó que en los dos primeros años de su gobierno se han destinado importantes recursos al sector deportivo, destacando los 385 millones de pesos para la construcción del Polideportivo “Venustiano Carranza”, en cuya primera etapa se entregarán 3 canchas multidisciplinarias, una alberca semi-olímpica, área acuática de rehabilitación para personas de la tercera edad, vestidores, sanitarios y estacionamiento.

Asimismo, otros 200 millones de pesos más para la construcción del Complejo Deportivo Poniente en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) –cuyos trabajos iniciaron a partir del 18 de abril- y que albergará el estadio de fútbol del equipo “Los Alebrijes”, mismo que a partir de la próxima temporada representará a Oaxaca en el circuito de Liga de Ascenso MX.

Ante entrenadores, padres de familia, deportistas con capacidades diferentes, del presidente del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, el Gobernador del Estado destacó también la inversión de 42 millones de pesos asignados para el Polideportivo Guelatao, así como la creación de 200 gimnasios al aire libre en las ocho regiones de la entidad, contando con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE).

Ante deportistas de las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas, boxeo, frontón, karate, natación, softbol, tenis, voleibol sala y playa, ajedrez, ciclismo, luchas asociadas, tae kwon do, judo, frontón, triatlón y vela, el Gobernador agregó que parte de este impulso al deporte son también las 121 becas que por tercer año se estarán entregando a las y los atletas de alto rendimiento con una inversión de 1.6 millones de pesos.

En tal sentido, Cué Monteagudo afirmó que el deporte constituye una gran prioridad para su gobierno, porque es a través del ejercicio físico que “forjamos una sociedad más sana y dinámica, que trabaje con decisión y optimismo para lograr el Oaxaca de paz y prosperidad que todos anhelamos”.

Asimismo, dejó en claro que el deporte y la cultura física son disciplinas que contribuyen al desarrollo integral de la niñez, que permiten a los jóvenes orientar su energía y su capacidad transformadora alejada de las adicciones y las conductas delictivas, además de potenciar la productividad y ofrecer una vida más digna a los adultos mayores.

En su oportunidad, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva detalló que la selección de deportistas que representarán a la entidad en el certamen deportivo está conformada por 246 atletas en el deporte convencional y 21 en el deporte adaptado.

Puntualizó el impulso que se ha dado al programa piloto de preparación que comenzó con disciplinas de combate, donde se han obtenido mejores resultados en los últimos años. Dicho programa consiste en dar un apoyo preventivo, de rehabilitación y preparación, mediante las concentraciones y entrenamiento de los deportistas en otros estados, acciones que fueron coordinadas por los presidentes de las asociaciones deportivas.

Agregó que el programa se está ampliando en las disciplinas de atletismo, softbol, volibol, ciclismo, tenis y triatlón, siendo estas últimas en las cuales los deportistas se han concentrado en instalaciones fuera del estado, como resultado del impulso y apoyo que el gobernador está brindando al deporte.

Finalmente, en su discurso, el titular del Poder Ejecutivo estatal conminó a los deportistas oaxaqueños a dar su máximo esfuerzo para superar las 73 preseas que se obtuvieron en las Olimpiadas y Paralimpiadas 2012, pues sus logros son triunfos de todos los oaxaqueños que le apuestan a tener una sociedad sana y vigorosa a través del deporte.

Fuente: e-oaxaca.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)