Home

Un precandidato para el Huatulco que Queremos.

E-mail Imprimir PDF

En entrevista con el Lic. Oscar Salinas García, originario de este hermoso municipio, Santa María Huatulco, y actualmente precandidato a la presidencia municipal, nos comentó un poco de su vida y sus aspiraciones.

Comenzamos la entrevista con un poco de su historia:
Crecí dentro de una familia con firmes valores, acostumbrados al trabajo arduo, llevando una vida sencilla en el rancho que me llevó a entender que la única manera de progresar se logra a base de esfuerzo y dedicación, con la realidad de que se debe trabajar hoy y mañana también.

Prosiguió con la entrevista contándonos: Con el apoyo de mi familia, logré terminar la Licenciatura en Administración y gracias a esto comencé mi trabajo en varias empresas de la iniciativa privada. Posteriormente tuve la oportunidad de participar en la administración pública, en donde además de desempeñar importantes cargos como Director de Comercio, Secretario de Desarrollo Social, Económico e Innovación y la Dirección de Hacienda, y pude tomar diplomados en Políticas y Administración Pública, todo con la finalidad de apoyar a ciudadanos en la regularización de sus datos y predios, con los cual se brindaron mejores facilidades de pago de acuerdo a las posibilidades económicas de cada ciudadano.

Al finalizar su participación en cargos públicos, nos comentó que inició el trabajo con la Asociación Civil Unidos para Ayudar a Huatulco A.C.”, la cual hoy preside, y la cual tiene como objetivo ser un espacio de intercambio voluntario en la búsqueda del bienestar de las personas que más lo necesitan. Mediante esta asociación, se generó una herramienta de trabajo denominada: Foro “Por el Huatulco que Queremos”, a través de la cual nos comenta que han podido conocer con mayor detalle las necesidades más representativas de cada comunidad, barrio, colonia o sector dentro de nuestro municipio.

El joven candidato puntualizo: Estoy convencido que no debemos quedarnos a la expectativa de lo que suceda en el lugar donde vivimos. Considero que la única manera de generar los cambios y mejoras que queremos para nuestro municipio es participando y aportando nuestro grano de arena.
Yo pretendo vivir en este hermoso municipio toda mi vida, y mi intención es hacer y dar lo mejor de mí para lograr el Huatulco que Queremos. En Santa María Huatulco hay grandes retos y por lo tanto hay grandes oportunidades de un crecimiento sustentable.

Y para concluir la entrevista, le preguntamos cuál era su propuesta de trabajo, a lo que nos contesto: De manera general, mi propuesta de trabajo se basa en buscar servir al municipio de Santa María Huatulco con una sociedad incluyente, que dé continuidad al desarrollo, que dé oportuna y eficaz respuesta a las peticiones sociales y que esté orientada a generar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Considero que es necesario integrar un equipo capaz de trabajar con profesionalismo e innovación, que efectué una planeación estratégica para un uso eficiente y oportuno del gasto público, con amplia participación y respaldo de la sociedad y que sea promotor de un desarrollo económico y social sustentable, este equipo debe integrarse por mujeres y hombres comprometidos y aptos para brindar servicios públicos de calidad, apegados a una planificación orientada, con la cual se consiga dar cumplimiento a objetivos y metas que beneficien a la sociedad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Viernes, 12 de Abril de 2013 16:02 )  

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)