Home La Ventanilla Oaxaca

La Ventanilla oaxaca

E-mail Imprimir PDF

La Ventanilla es una tranquila aldea situada en una extensa área en la que predomina exuberante la vegetación de manglar, un importante ecosistema alrededor de una laguna. En este lugar, singular refugio de belleza natural, anidan y viven diferentes especies de aves y reptiles. Los habitantes del lugar, cerca de 25 familias, han establecido un cocodrilario, donde se realizan tareas de reproducción y cría, liberando a los ejemplares una vez que crecen. Así mismo, se efectúan trabajos de reforestación de la zona del manglar, para lo cual se cuenta con un pequeño vivero, un invaluable apoyo para la reforestación del manglar, y en el cual pueden observarse lirios acuáticos y hermosas palmeras.

Quienes gustan de la vida silvestre pueden admirar especies como tortugas, delfines y otros animales, comunes en la zona pues se alimentan de diversos crustáceos y microorganismos que abundan cuando se "rompen las barras", es decir, cuando se une el mar con la laguna, un fenómeno que ocurre en tiempo de lluvias.

Contigua a la laguna se encuentra la playa de Ventanilla, llamada así por la caprichosa forma que posee una gran roca que domina el paisaje. En esta playa, de fina y blanca arena, pueden disfrutarse las delicias de las cálidas y transparentes aguas, el sol y el incomparable espectáculo del atardecer. Desde Huatulco o Puerto Escondido hacia La Ventanilla, se ofrecen paseos en canoa que brindan al visitante la experiencia de recorrer la laguna, admirando la intensa vida del manglar, y conociendo, a poca distancia, diversas aves como pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo, una inmensa variedad de garzas, y especies de reptiles como cocodrilos e iguanas, en su hábitat natural. Igualmente, es posible visitar el rancho El Potrero, donde puede observarse la cría y reproducción de iguanas.
Asimismo, desde Puerto Ángel se brindan recorridos en lancha, mar adentro, disfrutando de la belleza del entorno hasta llegar al estero y luego a La Ventanilla. Una agradable opción son los paseos a caballo alrededor de la laguna.

SERVICIOS

HOSPEDAJE:
* Cabañas
ALIMENTACIÓN:
* Restaurantes
RENTA DE EQUIPO:
* Tiendas de campaña para 2, 3 y 5 personas y binoculares.
OTROS SERVICIOS:
* Oficina de ecoturismo.
* Guías comunitarios.
* Areas para acampar y recorridos en lancha por la laguna.
* Renta de Caballos
INFORMES Y RESERVACIONES
Servicios Ecoturísticos La Ventanilla S.C. de R.L.
Playa Ventanilla, Santa María Tonameca, Oax., C.P. 70937
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web: www.laventanillamx.org
Sociedad Cooperativa de Producción y Servicios Lagarto Real S.C. de R.L. de C.V.
Playa Ventanilla, Santa María Tonameca, Oax., C.P. 70937

 ObservaciÓn De Flora 
 ObservaciÓn De Fauna
 Rescate De Flora Y Fauna 
 Cabalgata
 --------------------------------------------------------------------------------
Ubicación:
Se ubica a 260 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
--------------------------------------------------------------------------------
Formas de llegar:
AUTOBUS
Si viajas en transporte público aborda un autobús o camioneta tipo Van con destino a Pochutla; de ahí toma un taxi colectivo que te llevará a La Ventanilla. Si te encuentras en Puerto Escondido, contrata ahí un taxi con destino a La Ventanilla.

Fuente:     Guia de turismo de naturaleza Oaxaca (Secretaria de turismo)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Viernes, 01 de Octubre de 2010 12:09 )  

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)