Home

Recomienda embajador de EU visitar Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

A pesar de las continuas movilizaciones sociales en la entidad, el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Anthony Wayne, recomendó visitar Oaxaca, del cual se mostró admirado de sus bellezas naturales y arquitectónicas, luego de dos días de estancia. Asimismo, en conferencia de prensa en la zona arqueológica de Monte Albán, expuso que hay la disposición de las autoridades y de los inversionistas de su país para establecer negocios en el estado.

Estoy muy contento con primer viaje a Oaxaca, impresionado por todo; he platicado con varios miembros de la comunidad, organizaciones que tienen proyectos interesantes. También con quienes invierten en esta comunidad, desde bibliotecas hasta microfinanzas; muy contentos para trabajar en Oaxaca, para participar en el desarrollo", dijo.

¿Recomienda a Oaxaca? Hace un año estuvo la hija del presidente Barack Obama...

Exactamente, voy a recomendar a mis colegas y amigos; hay mucho por descubrir en Oaxaca y sólo en la capital, pero también la Costa y otros lugares son muy especiales; espero disfrutar de esas partes.

¿Qué piensa su gobierno, qué espera su gobierno del cambio que se dio en Venezuela con la muerte del presidente Chávez?

Estoy aquí para charlar sobre mi viaje a Oaxaca, gracias.

Lo trajo el tema de justicia restaurativa, ¿qué otros temas analizó?

Hablamos de las reformas que este gobierno ha iniciado; ayer (jueves) acudí a la Ciudad Judicial, al Centro de Justicia Restaurativa y he los visto procesos para la resolución de diferencias, estoy muy impresionado por ese trabajo.

¿Podrían invertir en Oaxaca?, ¿le preocupa la educación de Oaxaca?

He hablado con el gobernador (Gabino Cué) y miembros de su gabinete y su interés para atraer más inversión para Oaxaca, en turismo, en energía; hay gran potencial y vamos a trabajar juntos en esas posibilidades; el gobierno estatal trabaja con el federal y van a explorar más posibilidades de inversión.

¿Le preocupa la educación...?

En educación he tenido la oportunidad de platicar con varios becarios que han acudido a Estados Unidos, ayer tuve muy buena oportunidad para visitar una escuela y estoy impresionado de la dedicación; hablamos de las posibilidades de aumentar, crecer, intercambios (académicos) entre Oaxaca e instituciones de los Estados Unidos.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Escribir un comentario


Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)