Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

Todo listo para celebrar a la Patrona de Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

Con motivo de la celebración de la patrona del estado de Oaxaca, La virgen de la Soledad, los preparativos se encuentran listos para el día de mañana, fecha en la que se venera a la figura católica más importante de los oaxaqueños.

Las festividades comenzaron el día 8 de diciembre con el anuncio de la fiesta, para proseguir con el novenario que concluye hoy y finalizar mañana sábado a las 7 de la noche con la eucaristía y retornar a su nicho a la virgen que apareció en 1531 en forma de imagen en la caja de un animal doméstico, mientras un arriero transitaba por lo que hoy se conoce como la calle de Independencia y que servía de paso a los migrantes provenientes del sur.

El Vicario de la Basílica de la Virgen de la Soledad, Guadalupe Benjamín García, comentó que los preparativos están listos, desde el día de ayer tuvieron gran aglomeración con cerca de mil 500 creyentes que asistieron a la calenda que terminó cerca de las 3 de la madrugada.

La logística de la celebración se encuentra a cargo del Consejo de la Basílica que cuenta con 25 representantes de movimientos apostólicos como Renovación, la Legión de María, Sagrado Corazón de Jesús, Catequistas, entre otras, quienes realizan la calenda y montan guardia en la iglesia ubicada a un costado de la plaza de la danza.

El Padre Benjamín García comentó que hace un año se cumplió el centenario de haber nombrado como Santísima Virgen a la Patrona de Oaxaca, por lo que espera que este año los fieles visiten la iglesia. La construcción del templo data de 1582, cien años después se bendijo a la Virgen de manera formal  y en 1960 este inmueble de culto se erige como Basílica.

(Fuente: adnsureste.info)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca