Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

Es el tercer día desde que este festival abrió sus puertas al público y a la fecha, entre 15 mil y 20 personas han visitado este divertido espacio, ubicado en los campos anexos al estadio de béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”. Iván Javier Cruz Cano, coordinador general del Festival Navideño Oaxaca 2010, lo resume así: “Hay muy buena respuesta de oaxaqueñas y oaxaqueños, tanto que hasta vienen turistas nacionales y extranjeros”.

Un ejemplo fue este pasado domingo, donde cerca de cinco mil visitantes asistieron a pasar un momento agradable y de sana convivencia con sus respectivas familias. Los atractivos son diversos, cuenta Cruz Cano, pero los más visitados por los jóvenes es la pista de hielo, en tanto, los niños se inclinan más por la esfera interactiva y el área de nieve. “Las áreas y los turnos  siempre están llenos”, dice.

- ¿Qué es lo que más te gusta del Festival Navideño?, se le pregunta a Isaac Andrade Zapata, un adolescente de 13 años, que cursa el segundo año de secundaria

- “La pista de hielo, nunca había patinado y cuando salga de vacaciones voy a regresar otras dos o tres veces”, responde.

Así como él, decenas de niños y jóvenes, que en su mayoría portan uniformes escolares recorren los espacios interactivos con que cuenta este festival, que, de acuerdo con Cruz Cano, las visitas podrían incrementarse hasta en un 50 por ciento en estas vacaciones de diciembre. “Ya dentro de poco saldrán de clases y a otros les darán días de descanso en estas fechas, por lo que esperamos una mayor afluencia de personas”, comenta. Por ser algo nuevo, muchos niños y jóvenes abarrotan las áreas de registro para ingresar a la pista de hielo, que tiene una capacidad para 250 personas en tandas de 45 minutos, donde 20 instructores adiestran a quienes no saben. En la parte central se encuentra el área especial para niños.

Martín Gómez, paramédico del heroico cuerpo de Bomberos explica que afortunadamente no ha habido incidentes mayores en cuestión de asistencias médicas. “Son lesiones leves que se dan como en cualquier deporte, pero que no necesitan hospitalización”. A él lo toca la guardia de este lunes y se encuentra preparado para cualquier emergencia. En el interior se encuentra una ambulancia totalmente equipada y una más en el exterior, con médicos capacitados en primeros auxilios. “Hoy sólo hemos atendido a dos menores porque no saben patinar y cayeron, pero ya están otra vez en la pista”, refiere, mientras escucha las novedades a través de su radio receptor.

Afuera de las instalaciones, personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Tránsito Municipal y Bomberos recorren los espacios para constatar que todo marche bien. “No es único de ricos o pobres, de niños o adultos, sino es para todos”, comenta Iván Javier Cruz Cano, coordinador general del Festival Navideño Oaxaca 2010, quien  recuerda que hasta el momento, la persona con mayor edad que ha entrado a la pista de hielo es de 54 años, y la menor ha sido una niña de apenas cinco años de edad.

(Fuente: nssoaxaca.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca