Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

Lleva Oaxaca cultura y tradiciones a la Plaza Garibaldi

E-mail Imprimir PDF

En la capital del país, este lunes 13 se inaugura el Museo del Tequila y el Mezcal. El Programa “Oaxaca en Garibaldi” y el Museo del Tequila y el Mezcal serán inaugurados este lunes las 20:00 horas en la Plaza Garibaldi, en el Distrito Federal, donde la cultura y tradiciones oaxaqueñas, música de mariachi, serenatas y tequila darán un paisaje plagado de noche mexicana.

Cientos de capitalinos, visitantes de otros estados y países, podrán degustar diversos productos oaxaqueños, particularmente, el mezcal, elixir que ha dado fama mundial a la entidad por su origen cien por ciento artesanal. El coordinador del evento, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, René Egremy Cruz, dijo que el acto será encabezado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón. Oaxaca, explicó, será el único estado que participará en el Museo del Tequila y el Mezcal, revistiendo así la importancia que tiene el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de exponer la inmensa riqueza con que cuenta la entidad a nivel nacional. En este acto, Cúe Monteagudo donará 100 botellas de mezcal oaxaqueño para la exposición permanente en el Museo del Tequila y el Mezcal, de más de 60 marcas certificadas por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), mismas que se producen en las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y parte del Istmo de Tehuantepec.

“Es muy importante la inauguración de este museo, sobre todo porque Oaxaca es un estado productor de mezcales de muy buena calidad y reconocidos en el mundo, por lo que nuestros productores van a tener la oportunidad de exponer sus mezcales en forma permanente”, precisó.
Destacó que cinco empresas sociales oaxaqueñas productoras de muebles también participarán en una expo venta de muebles en el Mercado de la Lagunilla, donde además se establecerá una mesa de negocios para propiciar un acercamiento entre compradores, distribuidores y vendedores con los fabricantes de muebles de madera oaxaqueños, quienes podrán ofertar los diversos tipos de muebles que el estado produce y así, abrir una cartera de comercio con el Distrito Federal. Al término del evento se realizará una degustación de mezcales con las marcas: Mezcal Memorable; Oro de Oaxaca, Benevá y Embajador, así como una muestra gastronómica oaxaqueña en la terraza del Museo del Tequila y el Mezcal.

En tanto, una calenda alegrará con su picardía la explanada de la Plaza Garibaldi, acompañados de paisanos integrantes de la Sociedad de Organizaciones de Pueblos Originarios de Oaxaca radicados en el Distrito Federal y el Estado de México.

(Fuente: oaxacaentrelineas.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca