Home

Inaugura Gabino Cué Festival Navideño Oaxaca 2010

E-mail Imprimir PDF

Minutos antes de las 19:00 horas, el mandatario estatal arribó a los campos anexos al Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, para el encendido de luces del lugar, con lo que dio inicio formal este magno evento que durará hasta el próximo 9 de enero y que busca brindar a través de diversas actividades, sano esparcimiento y convivencia para las familias oaxaqueñas.

Tras su llegada, donde fue recibido por miles de personas con porras, vivas y aplausos, el Jefe del Ejecutivo estatal emitió un mensaje en el escenario principal, donde aseguró que desde el inicio de su campaña por la gubernatura, se comprometió a brindar paz y concordia, pero sobre todo, buscar la reconciliación para hacer de Oaxaca un mejor lugar para vivir. Acompañado de los secretarios de Finanzas, de las Culturas y Artes, así como de Turismo y Desarrollo Económico, Gerardo Cajiga, Andrés Webster Henestrosa y Alfredo Ahuja Pérez, respectivamente, dijo que no hay mayor forma de brindar esa reconciliación que a través de la niñez “que es lo que más apreciamos”. “Esta fiesta es para los niños y las niñas. En mi campaña hice el compromiso de llenar de sonrisas al pueblo de Oaxaca y así lo haré”, expresó al tiempo que manifestó su confianza en que la tarde de este sábado comenzó una nueva etapa para la entidad, “donde saldrán a flote los mejores sentimientos de cada ser humano”.
 
En presencia de los presidentes municipales de Oaxaca de Juárez, tanto actual como electo, Pablo Irineo Calderón González, y Luis Ugartechea Begué, respectivamente, aprovechó la ocasión para desearles a todos los oaxaqueños una feliz navidad, seguro que desde hoy las cosas para la entidad serán mejores cada día. Posteriormente y tras saludar de mano en mano a decenas de niños, jóvenes y adultos que le expresaban su gratitud por realizar este tipo de eventos, recorrió los distintos escenarios del lugar, entre ellos la Esfera Interactiva, donde pudo apreciar los dibujos que niños de todas las edades plasmaron sus mejores recuerdos de la Navidad. Después, se trasladó al área de juegos con la nieve, donde una vez más convivió con decenas de pequeños que alegres, disfrutaban del lugar.
 
Finalmente acudió al área de la pista de patinaje, donde disfrutó desde las gradas, junto a decenas de personas, del espectáculo artístico que ofrecieron por cerca de media hora, patinadores profesionales, todos ellos mexicanos, de la Compañía “Olin”, quienes representaron un cuento navideño donde Santa Claus es secuestrado con un personaje que odia la Navidad, pero el espíritu de esta época alerta a varios niños para rescatar a este personaje.
 
En entrevista posterior con representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal se mostró satisfecho por la respuesta de la gente en este primer día del festival, reiterando que se busca llevar alegría a la ciudadanía con este tipo de eventos, donde además, agradeció la participación de la iniciativa privada para apoyar con la creación de esta especie de villa navideña. Al tiempo de que se abría para el público en general la monumental pista de hielo y otros atractivos, la cantante oaxaqueña, Susana Harp, ofrecía un concierto acompañada de la Banda de Música del Estado.

(Fuente: gabinocue.org)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)