Home

La Cumbre de Cancún neutralizará 20.000 toneladas de emisiones de C02

E-mail Imprimir PDF

La Cumbre del Cambio Climático de Cancún (México) neutralizará las 20.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que emitirán todos sus asistentes para tener el menor impacto posible sobre el medio ambiente, explicaron hoy fuentes del Gobierno mexicano.

La llamada "huella de carbono" del encuentro, que reúne del 29 de noviembre al 10 de diciembre a unas 25.000 personas, recogerá no solo las emisiones de las actividades de la Cumbre sino también las generadas por todas las delegaciones asistentes, así como por sus desplazamientos. Hernando Guerrero, jefe de asesores del Ministerio de Medio Ambiente mexicano, explicó que estas emisiones serán neutralizadas mediante un programa de apoyo a campesinos de los estados de Oaxaca y Chiapas a los que se compensará por acciones de reforestación y desarrollo en comunidades indígenas.

Las medidas de apoyo para el manejo sustentable de bosques y selvas comprenderá 1.250 hectáreas, cada una de las cuales servirá para neutralizar 12 toneladas de CO2. Guerrero recordó que para minimizar el impacto medioambiental de la cumbre se instaló un aerogenerador con capacidad para 1,5 megawats de potencia que permitirá abastecer de energía renovable toda la red eléctrica de Cancún.
Además los autobuses
que los participantes deben tomar para asistir a las dos sedes del evento, el Cancunmesse y el Hotel Moon Palace, están alimentados por biodesel para reducir el monto de las emisiones contaminantes.

Guerrero explicó que al final de la Cumbre, la organización dará a cada una de las delegaciones participantes un certificado de que sus emisiones fueron neutralizadas.

(Fuente: google.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)