Home

IX FESTIVAL INTERNACIONAL HUATULCO “MÚSICA DEL MAR 2010”

E-mail Imprimir PDF

Del 10 al 13 de Diciembre 2010
*Música, Teatro y Danza contemporánea engalanan el festival
*Un festival lleno de  actividades infantiles.
Te esperamos!!!

 

La novena emisión del Festival Internacional Huatulco Música del Mar ofrece para el Estado de Oaxaca un Festival  lleno de color, movimiento, espectáculos y música que deleitan los sentidos, del 10 al 13 de diciembre del 2010  en los mejores recintos al aire libre que ofrece Huatulco, como son el Teatro al aire libre conocido como Teatro del Mar,   el Hotel Quinta Real, y el antiguo mercado de Santa María entre otros.. El festival se acerca a la población infantil  a través de ocho talleres infantiles.


Dentro del festival se realizará la puesta en escena Un Bicentenario de El Carajo con máscaras, canciones, bailes y anécdotas documentadas en distintas fuentes, este espectáculo busca acercar al publico a la historia de México de forma divertida y crítica, se presentara en el Catamarán Hermano Lobo el viernes 10 de diciembre a las 17:00 horas y el sábado 11 de diciembre en Santa María a las 11:00 en la Plaza Pública.

 


La armonía a través de la expresión corporal, la danza, se integra al festival a través de la Compañía de Danza Contemporánea Despertares, que en el 2010 festeja el decimo primer aniversario de vida de la compañía desde su fundación con el  espectáculo Eclipse en el tiempo del bailarín y coreógrafo Juan Manuel Sánchez, basada en las vivencias de la compañía desde  inicios hasta la actualidad,  es un homenaje a  la vida y al trabajo continuo y arduo que forja cuerpo y espíritu. Esta maravillosa expresión del arte se presenta el sábado 11 de diciembre  a las 20:00 horas en el Teatro del Mar. 

 

El festival se enorgullece de contar con artistas que continuamente generan y presentan espectáculos de mucha calidad y que están destinados a la labor educativa y social en nuestro país. En esta 9ª edición, el Festival presenta un Taller Artístico / Ecológico llamado “Los tesoros de Huatulco”, que funde el arte y la ecología,  concientizando a la población infantil acerca de la biodiversidad, al cuidado y la conservación de los ríos de la zona. Los talleres se llevarán a cabo en escuelas de Huatulco y Santa María, por ser las actividades productivas de estas comunidades las que inciden en el deterioro del Caudal Ecológico. Estos talleres se realizan del  10 al 13 de diciembre. Cuentan con la valiosísima colaboración de la alianza WWF-Fundación Gonzalo Rio Arronte I.A.P.


Como ya es tradición, el Festival Música del Mar celebra la clausura con el Concierto del Amanecer, un evento inigualable por el ambiente tan especial que se logra cuando se funde la música con los primeros rayos del sol de un nuevo día. La agrupación que  deleita nuestros sentidos esta ocasión es el Trio barroco Vivaldissimo,  con una gran trayectoria artística a nivel nacional e internacional. Este evento se llevara a cabo en el Hotel Quinta Real a las 06:00 de la mañana el día domingo 12 de Diciembre.

El Festival Internacional 2010 cuenta con el apoyo de las Secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la colaboración de FONATUR, el Municipio de Santa María Huatulco y la iniciativa privada local y nacional.
La información detallada sobre la cartelera, costos, horarios, espectáculos gratuitos y  sedes, se puede consultar  en la  página www.musicadelmar.com  


Contacto Difusión
Escena y Arte (0155) 55 54 22 01
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.musicadel mar.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)