Home

ANUNCIA GABINO CUÉ PISTAS DE HIELO; COSTARÁN 1.5 MDP

E-mail Imprimir PDF

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció que se instalarán pistas de hielo en la capital del estado, en las cuales se invertirán al menos un millón 500 mil pesos. Cué también informó que habrá seguro popular para los discapacitados y adelantó que se ofrecerán estímulos fiscales a los empresarios que contraten a personas con este problema.

Durante su campaña, el mandatario estatal anunció que como parte de su política social también ofrecerá becas escolares y despensas para adultos mayores. Gabino Cué asegura que no escatimará recursos para lograr que Oaxaca recupere su felicidad. “Este es un gobierno democrático que va a hacer todo para recuperar la felicidad de los oaxaqueños”, señaló el gobernador. “Hice un compromiso para que los niños tuvieran sus pistas. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que vuelva la felicidad a Oaxaca. Para mí los niños son una gran prioridad y todo cuesta”, argumentó. Anunció que será el 11 de diciembre cuando inaugure las pistas de hielo en la capital de Oaxaca, en beneficio de los niños y niñas, quienes al igual que los jóvenes, mujeres y ancianos serán la prioridad de su gobierno, dijo.

La pista será instalada en una explanada ubicada a un costado de un estadio de beisbol, sobre una superficie de 800 metros cuadrados. Gabino Cué también respondió a quienes están contra su proyecto y dijo que por la sonrisa de los niños no hay inversión que valga, “prefiero hacer eso a no hacer nada”. “No debemos de sorprendernos, todos los gobiernos realizan y organizan eventos artísticos y culturales”, aseguró. Adelantó que se contratará a una empresa especializada que se hará cargo de la instalación de las pistas de hielo. Expuso que los patines no tendrán ningún costo, ya que serán prestados a los asistentes. “Estoy seguro que van a ir muchos niños que nunca han estado en una pista de hielo y eso es maravilloso, no lo olvidarán nunca”, expresó. El jefe de la oficina de la gubernatura, Benjamín Robles, informó que la inversión para el proyecto “puede ser de menos de 2 millones, quizá 1.5”, confió. De acuerdo con algunos cálculos, con un millón de pesos se puede construir una clínica rural en alguno de los 100 municipios con menor desarrollo humano que tiene la entidad, que son considerados los más pobres del país.

En Oaxaca, de acuerdo con estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, los indicadores de marginación son los más bajos del país.

(Fuente: nadie007.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)