Home

Gamesa y Eolia instalarán en Oaxaca 162 aerogeneradores

E-mail Imprimir PDF

El fabricante Gamesa ha alcanzado un acuerdo con Eolia Renovables de Inversiones para el desarrollo conjunto de varios proyectos eólicos en Oaxaca (México), a los que Gamesa suministrará los aerogeneradores, ha informado hoy la compañía vasca.

El acuerdo contempla la construcción "llave en mano" de los parques, incluyendo el montaje y puesta en marcha de 162 aerogeneradores para los proyectos eólicos Eoliatec del Istmo (de 164 megawatios (MW) y Eoliatec del Pacífico (160 MW), en el Estado de Oaxaca. Se prevé que el suministro de las turbinas se realice durante el período 2011-2013. Los proyectos eólicos se encuentran en el Estado de Oaxaca, una de las zonas de mayores recursos eólicos del país, donde se concentran en la actualidad casi todos los parques en operación en México y gran parte de los proyectos en promoción.

Según Gamesa, México presenta importantes perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo en el sector eólico. A cierre de 2009, el país albergaba 582 MW eólicos instalados, mientras que existen previsiones que apuntan a que el mercado alcanzará los 7.000 MW instalados en 2025.
Gamesa cuenta con una importante presencia en Latinoamérica, donde ha instalado más de 200 MW en cinco países y tiene, con este nuevo contrato, pedidos de 740 MW en Honduras, Brasil, Costa Rica y México. Por su parte, Eolia Renovables se dedica a promover la energía eólica y solar, con la toma de participaciones en el capital de empresas de energías renovables de tamaño mediano. Entre sus fundadores se encuentran compañías de gestión de activos alternativos como el Grupo N+1, promotores de energías renovables independientes e inversores como BBK, Kutxa, Fonditel y Banco de Sabadell.

(Fuente: Finanzas.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)