Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

Festival mole de Caderas Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

Desde 2007, una vieja tradición mexicana ha sido recuperada en la región de Oaxaca y Huajuapan de León: el festival “Mole de Caderas”, en el que se sacrifican chivos y se organiza un banquete. En 2010, la cuarta edición de este festival tendrá lugar este fin de semana. Las actividades comienzan el viernes 16 de octubre, y culminan este domingo 18 de octubre. Los chivos son criados y cebados de un modo especial, pastando en un área de la región conocida como La Mixteca, lo que agrega un sabor muy distintivo a su carne. La matanza comienza hoy, cuando más de 7000 chivos peregrinarán desde Oaxaca hasta Huajapan de León, comiendo vegetación salvaje a su paso, lo que contribuye también al tradicional sabor del “Mole de Caderas”.

Las matanzas de chivos fueron introducidas por primera vez por los colonizadores españoles. La carne de chivo se sirve junto con huaje molido para preparar este tradicional plato de la cocina mexicana: el “Mole de Caderas”. Pero no todo es comida en esta fiesta, habrá además actividades culturales y sociales, como una kermesse.

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de México, el festival espera atraer más de 2000 visitantes. La mayoría serán Mexicanos, por  lo que es una buena oportunidad, para los extranjeros, de participar de una costumbre muy local.

(fuente: www.blogviajesyturismo.com)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca