Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

Mediante un concierto integrantes de “Rincón de la Marimba” presentaron  “Primicias de las maderas que cantan”

Como resultado del trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, con los niños y jóvenes oaxaqueños para formarlos e impulsarlos en la música tradicional de Oaxaca y del país, fue presentada la segunda producción discográfica del programa “Rincón de la Marimba” titulada “Primicias de las maderas que cantan”.
Las 18 piezas musicales oaxaqueñas y mexicanas de este disco fueron presentadas a través de un concierto en el tradicional programa “Bajo El Laurel”, dirigido por el maestro e instructor, Sotero Ruiz.

La producción recoge el testimonio documental de lo que ha sido el proyecto, cuyos integrantes se han visto beneficiados, ya que les ha permitido pisar escenarios nacionales e internacionales. Además, cuenta con las voces de dos grandes artistas oaxaqueñas, Susana Harp y Natalia Cruz.
Algunos arreglos fueron realizados por Sotero Ruiz y Javier Nadayapa, reconocidos músicos e instructores de éstos niños y jóvenes que fueron instruidos en el programa “Rincón de la Marimba”.

Por su parte, el responsable de la política cultural en el estado, Andrés Webster Henestrosa, manifestó sentirse orgulloso de este logro discográfico, pues es el resultado de todo un proceso de años de trabajo, donde se plasma paso a paso el desarrollo de los niños y jóvenes oaxaqueños, y que gracias al programa “Rincón de la Marimba”, dijo, se han obtenido muchas satisfacciones.

En ese sentido, destacó el “Premio Coming Up Taller” recibido en 2008 por la entonces primera dama Laura Busch, en Estado Unidos; la participación en la Expo Internacional del Libro en Colombia; su presencia en la “Expo Mundial de Shanghai 2010”; en Washington, al participar en el Kennedy Center con motivo de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana 2010, llevando a otras fronteras parte del patrimonio cultural que se posee.

Subrayó que el programa “Rincón de la marimba” es un proyecto donde se instruyen a niños y jóvenes del estado para la ejecución de la Marimba, y año con año participan en cursos intensivos de verano para mejorar sus técnicas al tocar dicho instrumento.

Finalmente, destacó, que dicho proyecto ha logrado posicionar a Oaxaca a nivel internacional y mundial como ejemplo de las políticas culturales que promueven, tanto el desarrollo artístico, como el fortalecimiento de la tradición, y el cual no busca crear a niños músicos, sino al desarrollo de mejores seres humanos, más comprometidos con la sociedad y orgullosos de su identidad.

Fuente: www.nssoaxaca.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca