Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

Oaxaca, México.El embajador de la República Popular China en México, Yim Hengmin, visitó a la ciudad de Oaxaca para conocer el potencial cultural, económico y turístico de la entidad así como las oportunidades de inversión en estas ramas.

En el marco de una conferencia de prensa, el diplomático chino, quien vino invitado por el grupo de amistad México-China del Congreso Federal, que preside la diputada Sofía Castro Ríos, signó y firmó una carta compromiso para la donación de diez mil lentes que se distribuirán entre personas de la tercera edad de escasos recursos y de comunidades marginadas.

Los lentes vienen en un embarque marítimo que está por llegar al país y que comenzarán a ser distribuidos en la primera quincena de noviembre.

El representante del gobierno de la República Popular China expresó su interés por conocer las potencialidades de inversión que hay en la entidad, entre ellas las relacionadas con el sector turístico, para promoverlas en su país y generar la posibilidad de algunas inversiones o alianzas empresariales.

Ante el responsable de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Oscar López Palacios y  representantes de los medios de comunicación, señaló que México se ha convertido ya en un destino turístico del ciudadano chino.

Sin embargo, consideró que es necesario hacer más promoción para que los turistas del país asiático sepan que en Oaxaca hay atractivos y destinos que vale la pena visitar, pues dijo, el número de visitantes chinos a Oaxaca es mínimo, aún cuando es un estado con una cultura brillante, y la propia ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dejó claro que una de las tareas de la embajada a su cargo es establecer nexos y proporcionar información a los empresarios de su país sobre las oportunidades que existen en estados, como en este caso lo es Oaxaca.

Precisó que lo importante es encontrar proyectos de interés y añadió que los empresarios oaxaqueños pueden hacer promociones ante los chinos.
Mencionó que China tiene una inversión de 600 millones de dólares en México, y a su vez nuestro país tiene en ellos unos 60 millones de dólares de inversión.

Por su parte, el responsable de la Sectur Oaxaca admitió que la promoción de la entidad en este país asiático ciertamente ha sido poca, porque tiene que ser un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, promocionando al país y al estado.

Apuntó que la República Popular China es un mercado con alto potencial en turismo, en visitantes, por lo que en Oaxaca desde hace dos años se han venido generando programas para especializar a agencias de viajes y prestadores de servicios para recibir visitantes chinos y japoneses.

López Palacios manifestó que actualmente hay algunas agencias de viajes locales que están en ese proceso, pues dijo, no sólo se trata de ir a hacer la promoción de Oaxaca en China, sino también estar preparados para recibir al visitante chino, por lo cual  hay que conocer sus hábitos de consumo, de desplazamiento, entre otras cosas.

Mencionó que como parte de ese esfuerzo de promoción que se hace en los países asiáticos, el próximo 28 de octubre el equipo de una televisora japonesa vendrá a Oaxaca para grabar un documental sobre las festividades de Todos Santos.
A nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, entregó al embajador una carpeta con información sobre el potencial de oportunidades que ofrece la entidad.

Durante su estancia en la entidad, el diplomático visitó sitios de interés turístico como las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán, para posteriormente reunirse con académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y recorrer el andador turístico y el Centro Histórico.

Fuente: ciudadania-express.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca