Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

E-mail Imprimir PDF

A la fecha se cuenta con 10 mil 818 has. para operación y mantenimiento de centrales Eólicos Este  14 y 15 de octubre se desarrollará coloquio sobre Energía Eólica en Bahías de Huatulco Considerado como uno de los proyectos más importantes del país y de Oaxaca, el Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec representa un eje detonante del desarrollo económico, al contar a la fecha con 10 mil 818 hectáreas contratadas para la operación y el mantenimiento de centrales eólicos en la zona del Istmo.

Este esquema, impulsado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz al inicio de su administración, representa una  inversión total de dos mi 426.3 millones de dólares, con 508.4 MW en operación, lo que representa el 127 por ciento de avance respecto a la demanda total del estado que es de 401 MW.

En su conjunto, este proyecto representa el 41 por ciento de avance respecto a la meta de dos mil 577 MW de la primera fase del esquema.

Se cuenta además con 433 aerogeneradores instalados, de los cuales, 423 están en operación, además de que se han generado tres mil 900 empleos directos en la construcción, así como cinco mil 835 indirectos.

En las Centrales Eólicas que ya operan, se han generado 192 empleos directos y para el año 2012, el Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec generará en total dos mil 577 MW.

En el Corredor Eólico se aplican capitales nacionales y extranjeros, con la participación de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como IBERDROLA y GAMESA, de origen español, además de Electricidad de Francia, entre otras.

En este contexto, los días  15 y 16 del presente mes, en el complejo turístico de Bahías de Huatulco, se llevará a cabo el Coloquio 2010 de Energía Eólica denominado “La Nueva Cosecha del Oaxaca Rural”, el cual es organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

En dicho encuentro, participarán destacados especialistas, empresarios, autoridades municipales y funcionarios del gobierno federal y estatal,  quienes abordarán importantes temas relacionados con esta materia, en la que Oaxaca ocupa un lugar importante con el llamado Corredor Eólico del Istmo,  informó el secretario de Economía Héctor Gómez Núñez.

Explicó que entre los temas a  exponerse figuran la visión que de las fuentes de energía renovables tienen el gobierno federal y estatal, la experiencia operacional que se ha tenido con las centrales eólicas que operan ya en el Istmo, el desarrollo de capacidades locales y sectoriales, además de los esquemas de financiamiento, entre otros.

Destacó que los interesados en participar en el mismo, pueden obtener mayor información en la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, ubicada en la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” teléfono 501 5000 extensiones 12022 y 12023. 

Fuente: www.nssoaxaca.com

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Actualizado ( Viernes, 08 de Octubre de 2010 20:43 )  

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca