Home
Error
  • XML Parsing Error at 1:136. Error 4: not well-formed (invalid token)

Inaguran Parque Eco-Arqueologico en Huatulco Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

La secretaria de Turismo inauguraró en Huatulco el Parque Eco-Arqueológico 'Copalita'; el complejo es parte del renacimiento del de la localidad, señaló la funcionaria La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y la directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, inauguraron en Huatulco el Parque Eco-Arqueológico 'Copalita'.

Las dependencias explicaron que ese complejo, ubicado en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco de Fonatur, es parte del Renacimiento de esa localidad costera anunciado por el presidente Felipe Calderón en marzo de 2008.

En el acto, Guevara Manzo señaló que el Museo de Copalita es el primero que se integra a un destino de sol y playa en la costa del Pacífico mexicano.

Explicó que el parque está desarrollado en una reserva de 81.14 hectáreas y se conforma por zona arqueológica, museo de sitio, andadores, miradores, locales comerciales, centro de atención a visitantes, oficinas administrativas y estacionamiento.

La inversión en el desarrollo de este proyecto fue de 80 millones de pesos, detalló la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) según un comunicado.

El parque tendrá capacidad para atender mil visitantes diarios y la filial de Fonatur, Operadora Portuaria, estará a cargo de la operación del lugar, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ocupará de la zona arqueológica y museo de sitio.

La funcionaria explicó que este trabajo muestra que es posible impulsar zonas sustentables con respeto al entorno, la memoria, la cultura y las tradiciones, además de aumentar la competitividad y garantizar una experiencia única al turista nacional y extranjero.

Subrayó que este proyecto es ejemplo de la buena coordinación institucional entre los gobiernos federal, estatal y municipal, al facilitar el proceso de inversión privada nacional y extranjera.

Guevara Manzo resaltó que con acciones como ésta, México demuestra que puede ubicarse entre los primeros cinco destinos del mundo, tanto por número de visitantes como en la captación de divisas.
A su vez, Pérez Quesnel afirmó que la estrategia de relanzamiento diseñada por la institución a su cargo ha contribuido a mejorar la imagen de Huatulco y a posicionarlo como una de los desarrollos turísticos más reconocidos a nivel mundial.

Indicó que el gobierno federal ha invertido este sexenio más de mil 800 millones de pesos en diversas obras, entre las que destacan el Corredor Turístico, el Camino Escénico, la Marina y Mirador Chahué, la lotificación de Residencial Conejos y del Sector N.

Fuente: NOTIMEX

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Weddings in Huatulco

Weddings in Huatulco

Facebook en TodoOxaca

Finca Don Gabriel

Visita Oaxaca

Tribuna Deportiva

Guelaguetza (Mujer Oaxaqueña)

Lugares de Interes en Oaxaca